Blends de autor 2017-04-27T17:20:57+00:00

La voz inglesa “blend” tiene varios significados que
nos dan una idea de cuáles pueden ser las funciones de un Blendeador, Diseñador, Mezclador de té o Tea Blender o Designer.

(Blend: mezclar, combinar, entremezclar, casar, armonizar…)

Así, un Tea Blender es aquella persona que, basándose en un conocimiento profundo y amplio del té y de otros muchos ingredientes (hierbas aromáticas, aceites esenciales, aromas naturales, flores, frutas deshidratadas o secas, especias, frutos secos, etc), es capaz de desarrollar y elaborar una MEZCLA y COMBINACIÓN idóneas, con las más altas garantías de obtener un buen casamiento en la composición del producto resultante: redondo, equilibrado y ARMÓNICO en cuanto a sabor, aroma, aspecto visual y propiedades organolépticas del conjunto.

Desde aquel momento en que un Blend salió a la luz de entre mis manos, quedé embrujada por la alquimia del proceso. Desde entonces, ya no pude parar de blendear: desde mi propio ámbito, desde lo sencillo, desde lo cotidiano.

Así decidí ir formándome cada vez más en este complejo y embriagador mundo del blending, para complementar a nivel técnico la gran pasión que ya había nacido en mí.

Siempre me gusta decir que no inventamos blends, los descubrimos.

Considero, que todas las mezclas están ya precreadas en algún lugar no físico ni tangible. Las imagino en un estado de expectación o de “standby”, esperando a ser descubiertas, concretadas y materializadas.
Así lo creo, los infinitos blends potenciales, bajo mi punto de vista, ya existen en esencia.

Os presento en un packaging muy especial los 5 Blends nacidos para Cosmopolitea: auténticas delicias expresándose para el deleite de todos los sentidos.

• Desde aquí os invito a descubrirlas • 

 Gemma Martín Ramírez – Tea Blender

BLEND DE TÉ BLANCO Y VERDE BIO

AZAHAR DE MARBELLA

“Este delicado y exquisito Blend de producción Ecológica, nos traslada con su aroma a las calles del Casco Antiguo de Marbella.

Contiene el dulzor de las hojas jóvenes y brotes del Té Blanco Pai Mu Tan, de la provincia de Fujian (China), el frescor vegetal del Té Verde Sencha japonés, todo ello blendeado con cáscara de naranjas del Mediterráneo y su aceite esencial, salpicado de coloridas flores de Azahar, Rosas y Jazmín…

Un té fragante, joven y muy fresco, para los paladares más delicados y exigentes.”

Comprar

BLEND DE TÉ NEGRO

ARROZ CON LECHE

YAYA MANUELA

“Nos encontramos ante un Blend con un aroma y sabor en taza que nos traslada a cualquier tarde de nuestra infancia en familia.

El Arroz con Leche, típico postre español, se podrá disfrutar ahora también en taza. Se trata de un exquisito Blend de hojas de Té Negro Orange Pekoe de la región de Dimbula (Ceilán), de hoja larga, curva, muy apretada y enrollada longitudinalmente, que le va a conferir a la mezcla una presencia redonda y persistente en boca.

Nuestro “Arroz con Leche Yaya Manuela” imita además la receta de mi querida abuela, un postre con sus ingredientes secretos que ella siempre elaboraba impregnándolo con todo su amor.

Una delicia de té, perfecto para tomarlo solo, o también con una nube de leche, que nos acercará aún más a este postre tan popular.”

PROXIMAMENTE

BLEND DE TÉS NEGROS

SPANISH BREAKFAST

“Este blend de tés de origen, rotundo y con carácter, con notas a malta, miel y sutilmente ahumadas, es perfecto para maridar con un típico desayuno español.

Es de producción orgánica.

¡El té idóneo para empezar tu día con alegría y energía!

¡Buenos Días!”

Comprar

TÉ NEGRO

COSMOPOLITEA EARL GREY DELUXE

“Exquisito Blend de Tés Negros con los aceites esenciales naturales de Lima Bergamota y de Vainilla en una equilibrada proporción, que le da a esta tradicional receta inglesa un toque muy meloso y seductor.

Atrévete con este Earl Grey Deluxe, y… déjate seducir.”

PROXIMAMENTE

ROOIBOS

SIESTA

Este Rooibos nos transporta en su mezcla a los campos españoles plenos de sol y naturaleza viva.

Sólo la belleza del color y su diversidad cromática, así como el aroma de la hoja seca, nos lleva a un estado de serenidad y calma placentera.

La forma de la manzanilla o camomila simula a una abeja de flor en flor, libando el néctar de las flores azules del aciano, de las flores lilas de la lavanda y de las flores de intenso color anaranjado-rojizo del cártamo (azafrán silvestre).

Su licor color miel intenso, habla del propio aroma natural que la contiene.

Esta infusión nos invita a hacer volar nuestra imaginación por esos campos en una tarde primaveral o estival, llevándonos al descanso onírico de una buena siesta…

Se trata de un blend de ensueño, sumamente relajante.

Ssshhhhh….. feliz descanso….

Comprar