Envíos y Devoluciones 2017-04-17T18:01:18+00:00

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

ENVÍOS

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Puedes recibirlo en la direccion que elijas o recogerlo en  la tienda de Cosmopolitea  (ahorrando de esta manera los gastos de envío).

¿Cuanto tardará en llegar mi pedido?

Si vives en la península, el plazo de entrega es de 2 a 7 días laborables, una vez recibido el pago y preparado el pedido. Si el pedido se realiza en sábado, domingo o festivo, se tramitará el primer día laborable posterior.
La preparación del pedido tarda entre 24-48 hrs. para garantizar así la mejor calidad.

Para destinos como Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, y resto de Europa el plazo de entrega es de aproximadamente de 10-15 dias.

¿Cuánto he de pagar de gastos de envío?

Los gastos de envío a la Península, Baleares, Ceuta y Melilla son de 6,05 EUR
Los gastos de envío para Canarias son de 10,00 EUR + IVA.
Los gastos de envío para Portugal son de 7,00 EUR + IVA.
Para el resto de Europa, los gastos de envío son de 15,00 EUR + IVA.

¿Cómo puedo saber donde está mi pedido?

Para conocer el estado de tu pedido, ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente en el numero 951 25 39 51.

¿Cual es el proceso de entrega a domicilio?

Te enviaremos un email de confirmación cuando tu pedido vaya a salir del almacén y el transportista se pondrá en contacto contigo para informarte de la entrega del pedido.

 

RECOGIDA EN TIENDA

Los pedidos podrán recogerse directamente en la tienda Cosmopolitea, seleccionando esta opción en el momento de la compra online, con lo cual, ahorraría el pago de los gastos de envío. La dirección para recogida de pedidos es en  C/Nueva, 8 – Marbella (Málaga).

Los pedidos realizados para su recogida en la tienda física Cosmopolitea estarán disponibles durante los 7 días siguientes a la fecha de confirmación de la preparación del pedido. Si realizado el pedido, no crees posible la recogida en los 7 días siguientes a la confirmación de la disponibilidad del pedido, por favor, ponte en contacto con nosotros indicándolo en el email de confirmación del pedido o por teléfono en el 951 25 39 51.

 

DEVOLUCIONES

¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?

Si al recibir el pedido, se detecta cualquier error en el envío, roturas en los embalajes, o productos defectuosos, rogamos contactar con nosotros antes de las 48 horas siguientes a su recepción para poder subsanar el problema rápidamente, sin abrir, desempaquetar o manipular los productos afectados.

Para solicitar una devolución online con recogida en tu domicilio escríbenos a la dirección info@cosmopolitea.es especificando el número del pedido (que encontrarás en el mail de confirmación del pedido), una dirección para la recogida y los detalles de los artículos dañados, deteriorados o erróneos.

Tras verificar los datos, enviaremos un transportista en las próximas 72 horas (siempre que sea posible). Para concretar la recogida, la empresa de transporte se pondrá en contacto contigo.

¿Cual es el plazo para poder realizar una devolución?

Para cualquier devolución, tienes un plazo de 14 días desde la realización del pedido.

¿Tengo que pagar algo por mi devolución?

Las devoluciones en Cosmopolitea, debidas a un error de envío o por daños ocasionados por el transportista, son siempre gratuitas.

¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez aprobada la devolución, recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra.

¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Tras aprobar la devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado y tener las etiquetas interiores) recibirás un email de confirmación indicándote que el importe se abonará en tu cuenta (el el mismo método de pago que utilizaste para pagar) en unos días. Recuerda que el abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.

¿Qué hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

Ponte en contacto con nosotros en info@cosmopolitea.es y solucionaremos el problema lo antes posible.
Cosmopolitea se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que se considere que han sido manipulados o en otras condiciones distintas a las que fueron recibidos.

 

¿Puedo acogerme al derecho de desistimiento?

El derecho de desistimiento es el derecho de desistir libremente del contrato celebrado, resolviéndolo de forma unilateral, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, párrafo 1, directiva 2011/83/UE del parlamento europeo y del consejo de 25 de octubre del 2011.

No será de aplicación este derecho de desistimiento en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En el té y las tisanas, por tanto, debido a su naturaleza y a que es imposible volver a ponerlo a la venta con las garantías sanitarias adecuadas, NO se aplica el derecho de desistimiento, por lo tanto no es posible acogerse al mismo.